Internacionales
Miércoles, 27 de Enero del 2016

Fundador de American Apparel emprenderá nueva empresa de moda

American Apparel

La nueva empresa de Dov Charney podría ser competidora directa American Apparel que entrará en concurso de acreedores en Estados Unidos.

El fundador de American Apparel, Dov Charney, se resiste a abandonar el sector de la moda y ahora está estudiando la posibilidad de emprender una nueva compañía, después de que ayer se esfumara su última oportunidad de comprar la empresa que fundó en la universidad.

El pasado diciembre, Dov Charney se alió con el fondo Cardinal Advisors para pujar por American Apparel, cuya compra fue desestimada por el tribunal norteamericano que someterá a los activos de la marca en un concurso de acreedores, publicó en su portal Modaes.es

“Estamos apoyando a Dov en un nuevo proyecto. De igual manera, mantendremos la vista puesta en American Apparel y veremos qué pasa con la marca; idealmente, si podemos alcanzarla por el camino, lo haremos”, explicó Chad Hagan, representante de Hagan Capital Group.

Si se da viabilidad al nuevo proyecto del Dov Charney, Chad Hagan ha asegurado que la nueva empresa será una competidora directa American Apparel.

Otro fondo de inversión que podría apoyar a Dov Charney en su nuevo negocio es Cardinal Advisors, que también participó en el intento de pujar por American Apparel.

LEE TAMBIÉN: Aprueban plan de viabilidad de American Apparel

Cabe precisar que hace dos semanas, en un último intento por recuperar el control de la empresa, el ex directivo se alió con Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners para ofrecer 300 millones de dólares por el total del grupo.

Desde que, en el 2014, Charney fuera despedido de la compañía, ha estado buscando maneras para retomar su control. El ejecutivo ha acusado al equipo directivo de American Apparel de estar encaminando la compañía a la ruina.

American Apparel está en pérdidas desde 2010 y el pasado octubre entró en concurso de acreedores. Ayer, un juzgado de Estados Unidos dio luz verde al plan de viabilidad de la compañía, dejando así sin opciones de compra a Charney.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas