Internacionales
Lunes, 6 de Agosto del 2012

Fundador de Best Buy ofrece 8.500 millones de dólares por la compañía

El fundador y accionista mayoritario de Best Buy, Richard Schulze, ofreció comprar todas las acciones que todavía no posee de esa tienda de artículos electrónicos, lo que valora la compañía en unos 8.500 millones de dólares.

Schulze, cuenta actualmente con un 20,1% del total de los títulos de Best Buy. Propone hacerse con el resto de la compañía por un precio que supone una prima de entre el 36% y el 47% sobre el cierre de las acciones de la empresa el pasado viernes en la bolsa de Nueva York, de 17,64 dólares.

Best Buy fue fundada en 1996, originalmente bajo el nombre de “Sound of Music”. Su fundador, Richard Schulze, dimitió en junio pasado como presidente del consejo de administración de la empresa y entonces anunció que exploraría “todas las opciones” en relación a su participación accionarial.

“No hay duda de que este es el momento de la verdad para Best Buy y que son necesarios cambios sustanciales e inmediatos para que la compañía vuelva a ser líder del mercado”, afirmó hoy Schulze en un comunicado, donde aseguró que “la mejor opción” es que la firma deje de cotizar en bolsa.

El fundador de Best Buy ha enviado su propuesta al consejo de administración de la empresa y asegura que ya ha “mantenido negociaciones con varias firmas de capital riesgo interesadas en participar en la adquisición”, aunque no detalló de qué empresas se tratan.

La financiación de la transacción, que valoraría la empresa entre 8.100 y 8.800 millones de dólares, se haría a través de una “combinación de inversiones de esas empresas de capital riesgo, la reinversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares de su propia participación en la empresa y la financiación de deuda”.

Schulze aseguró que se ha puesto en contacto con exdirectivos de Best Buy, entre ellos el ex consejero delegado Brad Anderson y el expresidente Allen Lenzmeier, que están “interesados en regresar a la compañía”.

Schulze cree que si la firma deja de cotizar en bolsa no se verá afectada por la caída que podrían registrar sus acciones durante este proceso de “cambio completo”.

http://www.expansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email