Internacionales
Viernes, 8 de Junio del 2012

Fundador de Best Buy renunció a su cargo como presidente

Habría sido a causa de no decirle al directorio acerca de las actitudes ‘inapropiadas’ del ex presidente ejecutivo Brian Dunn.

El fundador de Best Buy, Richard Schulze, renunció como presidente y director de la cadena de artículos de electrónica y analiza todas las opciones posibles para decidir qué hará con su 20.1% en la firma.

Con respecto al tema, Schulze dijo que “continuaré creyendo en Best Buy y en su futuro y me preocuparé por sus clientes, empleados y accionistas”. Agregó que “hay una necesidad urgente para que Best Buy refuerce su crecimiento volviendo a conectarse con los clientes y construyendo caminos para la nueva generación de consumidores”.

La capitalización de mercado de Best Buy es de US$ 6,560 millones.

Cabe destacar que Schulze había planeado renunciar como presidente después de la reunión anual de accionistas y seguir como director hasta el 2013.
Best Buy informó en mayo que Schulze abandonaría el cargo de presidente tras no decirle al directorio que el ex presidente ejecutivo Brian Dunn tuvo una relación inapropiada con una empleada.
Schulze fue presidente ejecutivo, presidente y director de Best Buy durante 36 años, hasta el 2002. Desde ahí, se quedó con los cargos de presidente y director.

 

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email