Internacionales
Lunes, 25 de Marzo del 2013

Fundador de Best Buy vuelve como presidente emérito

En el 2012, Richard Schulze abandonó el cargo de presidente y fracasó en el intento de retirar a la compañía de la bolsa.

Richard Schulze, fundador de Best Buy -que había abandonado el directorio en el 2012- volverá al minorista como presidente emérito y sumará dos ex colegas a la directiva. Según los analistas, esta maniobra implicaba un reconocimiento de que el presidente ejecutivo Hubert Joly estaría teniendo éxito con sus planes de revitalizar la cadena de artículos electrónicos, que actualmente sufre la crecente competencia de los retailers online.

Como parte del directorio, Schulze designó al ex presidente ejecutivo Brad Anderson y el ex jefe de operaciones Al Lenzmeir, informó la compañía el día lunes.

“Esta es una mejor idea, y para los accionistas esto es mejor que si Schulze hubiera sacado a la compañía de bolsa”, indicó el analista en Morningstar, R.J. Hottovy.  “En una compra apalancada se vendería la empresa a cambio de mucha deuda, y en este momento la compañía no tiene mucho margen de error”, recalcó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email