Internacionales
Viernes, 2 de Noviembre del 2012

Fundadores de CasaIdeas adquieren paquete accionario rematado por Celfin

Vuelven a controlar el 100% de la cadena.

Los socios fundadores de CasaIdeas, Mauricio Russo y Claudia Venegas, adquirieron el 30% que los socios de Celfin vendieron ayer a través de un remate en la Bolsa de Santiago.

La subasta partió en $ 3,43 y los 17,5 millones de acciones se adjudicaron en $ 31,45 por papel, por lo que los socios de CasaIdeas pagaron por el paquete accionario US$ 1,14 millones.

Con esto, Russo y Venegas vuelven a controlar el 100% de la cadena, luego de que Celfin participara durante siete años como accionistas de la empresa.

Según informó CasaIdeas en un comunicado, “de esta manera, los socios fundadores recuperan el control total de la compañía para así continuar adelante con el plan de desarrollo del negocio, volviendo CasaIdeas al sitial ganado en el retail nacional. La salida de Celfin concluye con el cierre de la sociedad anónima Matriz, anunciado hace unos días”.

Celfin entró a la propiedad de CasaIdeas en 2005, a través de uno de los fondos de inversión de la corredora. Pero fue durante este año que los socios del banco de inversión tomaron participación directa en la propiedad, al comprar las acciones que pertenecían a las AFP y a los fondos de Celfin debido a los problemas de la empresa para mejorar sus resultados. Así llegaron a tener el 30% de la cadena tras pagar cerca de US$ 18 millones.

Los socios de Celfin que vendieron son Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz, Alejandro Montero, José Antonio Labbé, Maximiliano Vial y Alejandro Reyes.

En agosto, cuando se realizó la última venta de acciones por parte de Celfin a sus propios socios, Jorge Errázuriz dijo que “ahora que está consolidada la compra de las acciones viene una nueva etapa, que no está vinculada a más cambios de propiedad, sino más bien a la marcha de la firma”, dijo. Y agregó que “nos interesa que a CasaIdeas le vaya muy bien, especialmente ahora que tenemos una participación”.

Aseguró que la empresa tenía utilidades y se había recuperado del exceso de stock. “CasaIdeas hoy está financieramente bien y esperamos que siga así”, manifestó.

Pese al optimismo de Errázuriz, al primer semestre el retailer reportó un resultado negativo por $ 1.534 millones.

Fuentes cercanas al proceso dijeron que “para ellos esto se acabó”, dando por terminada una etapa.

http://diario.latercera.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email