Ventas y Comercialización
Jueves, 10 de Marzo del 2011

Fusión de Soprole y Nestlé resultaría nefasta para economías del sur

La iniciativa de ambas empresas resultaría nefasta para productores, consumidores, competidores y trabajadores de Chile.

Hace tres meses, ambas compañías consideraron una alianza para la creación de una nueva empresa, DPA Chile, con el fin de orientar el desarrollo e impulsar las categorías de leches liquidas, lácteos refrigerados y quesos, en el mercado chileno.

El diputado Enrique Estay  rechazó la pretensión de Soprole y Nestlé de fusionarse creando una nueva empresa. Esto debido, principalmente, a que con esta acción dominaría entre el 50 y el 90% de los diferentes mercados del sector lácteo de Chile.

En defensa de los productores, el diputado indicó que “restringir la libre competencia en el aprovisionamiento de leche cruda afectará a cientos de productores lácteos, en especial a los de las regiones del Bíobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quienes llevan años sujetos a las mañas de poderes compradores que les bajan los precios a pesar de que en el mundo entero suben; esta  fusión de ambas empresas los dejaría en peores condiciones aún. Esta pretensión es nefasta para las economías de las regiones del sur”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email