Retail
Miércoles, 9 de Septiembre del 2009

¿Fusión de tarjetas Ripley y Unimarc? (Chile)

Gran expectativa causó hace una semana atrás la sociedad que Corpbanca creó para administrar la tarjeta de crédito de Unimarc.

La operación permitirá que los clientes reciban mayores beneficios desde el lado bancario, algo novedoso para la industria. Esta sociedad, en la cual Corpbanca tendrá el 51%, podría buscar mayores sinergias no sólo con Unimarc, sino en el futuro con otros retailers, entre ellos, Ripley.

Se comentó que, si bien en la mesa no se ha tratado formalmente, informalmente se ha tocado el tema de la opción de -una vez que Saieh tenga el 20% de Ripley y logre acceder al pacto controlador (para lo cual desembolsará US$ 198 millones)- buscar la forma de ser parte de esta nueva sociedad, la cual será administrada por el banco.

De todas maneras, desde la semana pasada ambas compañías, Unimarc y Ripley, iniciaron una alianza estratégica, mediante la cual los clientes de la tarjeta de crédito de la tienda por departamentos podrán utilizar ese plástico para pagar sus compras en la cadena de supermercados.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email