Retail
Lunes, 17 de Febrero del 2014

Galerías comerciales a nivel nacional siguen vigentes

Pese al impulso del retail moderno no han perdido valor por el mix de marcas.

El concepto de las galerías no es algo nuevo, sino una extensión de los mercados, los cuales, pese al impulso del retail moderno no han perdido vigencia.

Así, de los 1,097 mercados investigados a nivel nacional en un estudio de Araval, se registraron 155,765 puestos fijos, de los cuales, el 75% se encuentran en funcionamiento, mientras que 25 de cada 100 están desocupados o simplemente no funcionan.

Este mayor uso de los mercados se da en provincia, y el mayor porcentaje de puestos fijos en funcionamiento se encuentran en los seis mercados ubicados en Moquegua. Allí, el 93% de sus puestos fijos están operativos. Le siguen los mercados de Puno y Áncash, cuyos puestos fijos se encuentran en funcionamiento en un 87%.

En el oriente del país, los mercados de abastos representan la menor proporción de funcionamiento, principalmente en Loreto y Ucayali. En promedio 33 de cada 100 puestos fijos están sin brindar ningún tipo de atención al público.

Por su parte, Lima Metropolitana tiene 592 mercados lo que genera 74,346 puestos fijos, de los cuales están operativos el 72%, mientras que 20,669 puestos (el 28%) están desocupados. En el Callao, de los 7,164 puestos, el 34% no prestan atención al público.

Los rubros que más facturan dentro de una galería son las computadoras y accesorios, belleza y deportes, con ventas base promedio de US$ 1,950 por metro cuadrado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email