Internacionales
Martes, 8 de Abril del 2014

Galeries Lafayette adquiere participación en Carrefour

Cadena de grandes almacenes adquiere el 6.1% de acciones de Carrefour.

Galeries Lafayette, un imperio en el sector de grandes almacenes en Francia, con un buque insignia en el mundo del lujo, Boulevard Haussmann, adquirió una participación del 6,1% de una de la mayores cadenas minoristas de Europa, Carrefour.

Motier SAS, sociedad holding de la familia Moulin (controladores de Lafayette), compró 44,2 millones de acciones de Carrefour , de acuerdo con un comunicado después de los mercados europeos cerraron ayer. El juego “estratégico”, valorado en 1,3 millones de euros ($ 1.8 mil millones) al cierre de ayer, refleja su confianza en el potencial de crecimiento de Carrefour, dijo Motier.

Bajo la dirección general de Georges Plassat, el negocio de Carrefour en Francia está reviviendo como el minorista centrado en precio y comodidad. Además de fortalecer las ventas en el resto de Europa , América Latina y de China , logró enviar la acción a casi el 50% el año pasado.

“El anuncio ayuda a explicar la reciente fortaleza” en el precio de las acciones de Carrefour, dijo John Kershaw, analista de Exane BNP Paribas en Londres . Dijo que es “difícil” evaluar la estrategia de la familia Moulin.

Motier, con sede en Lille, Francia, dijo que está “trabajando activamente en su estrategia de desarrollo de su actividad principal de los grandes almacenes y va a dedicar los recursos necesarios en el curso de los próximos años.” El holding se negó a comentar sobre un puesto en la junta.

Portavoces de Carrefour y Colony Capital se negaron a comentar sobre la compra. Un portavoz de Groupe Arnault no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email