Retail
Jueves, 30 de Enero del 2014

GAM aterriza en Pucallpa para la construcción de dos centros comerciales

Espera crecer 70 por ciento este año.

Las inversiones en infraestructura e industria que Pucallpa recibirá próximamente motivaron la reciente llegada de GAM Alquiler Perú a esa ciudad, con miras a expandirse en el oriente y liderar el arrendamiento de maquinaria en ese mercado.

El gerente general de dicha compañía, Guillermo Macher, explicó que la capital de Ucayali es muy atractiva para su línea de negocio por la demanda que registra y que crecerá, principalmente, por la ejecución del proyecto Hidrovía Amazónica y el Parque Ecoindustrial.

“Son obras en las que queremos estar, aunque ahora mismo ya empezamos a alquilar máquinas para la construcción de Plaza del Sol y Open Plaza, además de un proyecto de caminos”, comentó el ejecutivo.

La empresa destinó US$ 2 millones a la compra de maquinaria para alquiler y un monto adicional para la construcción de su local en Pucallpa, donde competirá con otras dos grandes compañías, señaló.

GAM Alquiler Perú atiende hoy a más de 220 empresas de construcción industrial, concesionarios de obras públicas, compañías mineras y energéticas, con máquinas valorizadas en US$ 22 millones, compitiendo con 4 operadores grandes.

Tienen locales en Lima, Piura, Arequipa y Pucallpa; y el 2015 abrirían en Chiclayo para aprovechar el boom de la construcción y los proyectos de infraestructura.

“En la región crecemos hasta 20%. Perú crece más y ya representa el 40% de Latinoamérica”, sostuvo Guillermo Macher quien además resalto que espera que la nueva sede represente el 15% de GAM en Perú al cierre del 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email