Retail
Martes, 3 de Septiembre del 2013

Gamarra alerta que la competencia china les ha restado el 30% del mercado

Cerca de 3,000 confeccionistas estarían al borde de la quiebra.

Los empresarios de Gamarra se encuentran en una tediosa situación frente a las consecuencias que, de acuerdo a ellos, les provoca la competencia desleal de prendas chinas en el mercado peruano.

Así, Manuel Ito, presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas, indica que esta situación es más que preocupante, ya que de las 23 mil licencias de funcionamiento otorgadas por la Municipalidad de la Victoria en Gamarra, unas 17 mil corresponden a confeccionistas, y buena parte de ellas se encuentra en problemas.

“Debido a la competencia desleal que tenemos se estima que hay tres mil confeccionistas que están al borde de la quiebra en Gamarra en estos momentos”, enfatizó.

Ito señala que el problema más importante radica en el sistema de precios de Aduanas, donde los valores son irreales e imposibles de competir.

“Por ejemplo, el kilo de camisas está entrando a US$ 5, mientras que el kilo de chompas (de fibra acrilica) a menos de US$ 5. Con estos precios, el confeccionista nacional no tiene alternativa. Para estar de igual a igual tendríamos que dejar de pagar impuestos y volvernos informales, y aun así, el negocio no sería tan rentable”, mencionó.

 

www.gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email