Retail
Jueves, 16 de Mayo del 2013

Gamarra apunta a llevar galerías de ropa a Brasil y Venezuela

Cansados de la baja rentabilidad de las exportaciones.

Los empresarios del emporio comercial Gamarra están cansados de la baja rentabilidad que ganan al exportar, así que estarían evaluando la posibilidad de tener sus propias galerías de ropa en el mercado brasileño y venezolano.

Guillermo de Vivanco, presidente del Patronato de Gamarra, indicó que la iniciativa tiene como meta que la pyme peruana aproveche el valor final de la venta de sus productos, aunque para ello el único camino sea esquivar a los intermediarios, que “muchas veces son trabas en vez que ayuda”.

“La idea que nace del señor Nemesio Guizado, líder en el sector inmobiliario en Gamarra, apunta a buscar en los distintos emporios comerciales de Brasil y Venezuela, terrenos  donde construir galerías peruanas”, indicó. Además, mencionó que entre los malls que podrían evaluarse, por su parecido con Gamarra, están 25 de Marzo (Brasil) y Cementerio (Venezuela). “No vemos por qué no podríamos tener allí una galería con 500 pymes peruanas”, mencionó.

Por otro lado, Vivanco manifestó que si bien los empresarios inmobiliarios de Gamarra estarían dispuestos a realizar dichas inversiones y asumir el riesgo, un asunto previo urgente sería que desde Cancillería se consigan las mayores facilidades posibles, por medio de acuerdos comerciales. “El monto de la inversión dependerá de los terrenos disponibles en cada país”, recalcó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email