Retail
Lunes, 29 de Octubre del 2012

Gamarra no alcanzaría ventas proyectadas por campaña navideña

Las pérdidas en Gamarra ascienden a entre S/. 500 mil y S/. 1 millón.

Los disturbios ocurridos el último jueves en torno al Mercado Mayorista de La Parada les pasarán factura a los empresarios del emporio comercial de Gamarra durante la campaña navideña. Alfredo Sotelo, empresario de la zona, indicó que si bien todos los años las ventas por estas fechas representan más del 30% del total facturado en el año, con lo ocurrido esta cifra podría decrecer en 10 puntos porcentuales.

“La gente ha visto lo que ha ocurrido y es a claras luces una falta de seguridad que les impide a los clientes comprar con tranquilidad; hay temor por parte de los comerciantes, y justo ocurre en momentos en que la campaña navideña ya arrancó y el resultado es que las tiendas no pueden abrir. Esto nos perjudica totalmente”, indicó el también ex dirigente de Unión de Empresarios Textiles (Unete).

Estimó que las pérdidas en Gamarra ascienden a  entre S/. 500 mil y S/. 1 millón, ya que solo una parte del emporio comercial ha sido afectada. “Las zonas más afectadas han sido las cuadras 4, 5, 6, 7 y 8 de Gamarra y las intercepciones con las avenidas Humboldt, Unanue, San Cristóbal y Sebastián Barranca, precisó.

Adicionalmente, el empresario señaló que Gamarra es visitada al día por 100 mil  personas, mientras que en campañas navideñas el número sube a 500 mil. Recordó que al año Gamarra está reportando ventas por US$ 1,200 millones y en estos momentos el nivel está empezando a repuntar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email