Mercados
Lunes, 29 de Octubre del 2012

Gamarra registró pérdidas mayores al millón de soles por saqueos

Los comerciantes del emporio comercial sufrieron el robo de prendas y de diversos objetos, tras el intento de desalojo en el mercado de La Parada.

Las pérdidas sufridas en el emporio comercial de Gamarra por los saqueos que se registraron el día jueves superarían el millón de soles, según las declaraciones de los comerciantes afectados.

Tras el intento de desalojo del mercado mayorista de La Parada, acto que dejó el saldo de dos personas muertas, algunos vándalos que se enfrentaron a la Policía se dirigieron hacia el emporio comercial, donde aprovecharon la escasa presencia policial para destruir locales y robar prendas de vestir.

Canal N informó que incluso escolares ingresaron a los negocios para apropiarse de costales de ropa, zapatos, entre otros objetos. Una decena de locales y hasta peluquerías fueron arrasadas.

Además, los vehículos estacionados en las calles del emporio fueron desmantelados y quedaron sin timón, puertas, equipos, tableros, entre otros autopartes.

Ante esta situación, Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pidió no contabilizar las pérdidas en montos pecuniarios, y consideró que más bien se debe lamentar el costo social, es decir, las pérdidas humanas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email