Retail
Jueves, 1 de Marzo del 2012

Gamarra tendrá parqueo subterráneo

El emporio comercial actualmente tiene 24 manzanas, hay unas 150 galerías, con unos 14 mil negocios, que dan trabajo a unas 90 mil personas.

El próximo julio se iniciará un proyecto urbanístico que cambiará la imagen del emporio textil de Gamarra y que incluirá la construcción de parqueos subterráneos, comentó, Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria.

Es una iniciativa privada en la que se invertirá aproximadamente entre 13 a 15 millones de dólares y que incluye el adoquinado del eje peatonalizado de Gamarra, entre las avenidas 28 de Julio y México. El burgomaestre mencionó que el proyecto se encuentra en trámite en la Municipalidad de La Victoria, siguiendo los procedimientos demandados, pero se espera comenzarlo este año y concluirlo en dos años.

Sánchez Aizcorbe pidio no pedir mayores detalles y explicó que el proyecto se encuentra en etapa de confidencialidad, por lo que no le está permitido hablar más de sus características.

El alcalde, quien participó hoy en una ceremonia por el 50 aniversario de Gamarra, auguró para este emporio comercial un mayor crecimiento, especialmente cuando comience a funcionar completamente el Tren Eléctrico de Lima.

Manifestó que actualmente en las 24 manzanas de Gamarra hay unas 150 galerías, con unos 14 mil negocios, que dan trabajo a unas 90 mil personas. El movimiento en ventas que se genera va de mil a tres mil 200 millones de dólares.

Agregó que el negocio de las galerías sigue creciendo y que próximamente puede llegar a las 50 manzanas, ya que actualmente se están abriendo nuevos establecimientos en los jirones Huánuco y Parinacochas y hacia la avenida San Pablo, a las faldas del cerro San Cosme.

http://peru21.pe/


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email