Retail
Jueves, 17 de Enero del 2013

Gamarra tiene "cautivos" al 51% de sus compradores

Los principales competidores del emporio son Polvos Azules y Saga Falabella.

Gamarra es uno de los emporios más dinámicos del Perú, ejemplo de ello es que en la pasada campaña navideña las ventas bordearon los US$ 300 millones, cifra nada despreciable si se tiene en cuenta el actual contexto económico internacional.

Sin embargo, los informes que hasta la fecha han evaluado a este emporio quedan en generalidades. En ese sentido, el estudio que llevo a cabo la Municipalidad de La Victoria y la UNMSM permite ver más de cercar un perfil más específico del consumidor de Gamarra y su experiencia de compra.

Una de las primeras conclusiones que revela el estudio es que el 43% de los consumidores que adquiere ropa en Gamarra hace dicha compra por el precio, un 26% lo hace por los diseños y el 22% por la calidad de la tela. Es así que las mayores compras realizadas se dan en ropa casual, seguida de ropa formal y deportiva.

Dados a conocer estos factores uno de los hallazgos más interesantes es que el emporio cuenta con 51% de compradores “cautivos”, es decir, consumidores que tienen como único destino de compras de ropa este lugar. “Esta es la gran conquista de Gamarra”, sostiene el informe. En cuanto a los visitantes ocasionales, que compran casi exclusivamente en otros lugares, se detalla que representan solo el 1%.

Entre los centros comerciales que tienen más presencia para estos últimos están, por orden  jerárquico, Polvos Azules y Saga Falabella. En menor proporción, Ripley, Centro Comercial Grau y el Centro de Lima. “Debajo de estos encontramos a Jirón de la Unión, MegaPlaza, Jockey Plaza, Mercado Central y Plaza Vea”, mencionó.

De otro lado, la encuesta mostró que el 59% de los compradores visita el emporio animado por la familia, mientras que el 19% por los amigos, quienes le comentaron sobre los precios de las prendas y su calidad. Entonces la actividad más frecuente que realizan las personas cuando van a Gamarra es comprar, seguida de ver ropa y pasear.

En cuanto al ticket de compra, si bien el monto es variable, la encuesta detalla que el 45% de los compradores gasta más de S/.200 por cada visita realizada. Una muestra de ello es que similar porcentaje de consumidores afirman que cuando llegan las fiestas de fin año destinan la mitad de sus gastos en ropa.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email