Internacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2009

Ganadores del retail (Argentina)

Un estudio realizado en Argentina indica que Carrefour (súper e hipermercados), Garbarino (artículos para el hogar) e YPF (tiendas en estaciones de servicio) son líderes en recordación de marca.

En un artículo publicado por el Diario El Clarín de Argentina, Carrefour sale en los primeros lugares de un un estudio  de regordación de marca.

El Ranking de Marcas iEco 2009, realizado por la consultora I+E y revisado por Deloitte, muestra a Carrefour como la mejor valorada entre las cadenas de súper e hipermercados. Las menciones a Norte fueron incluidas dentro de las respuestas atribuibles a Carrefour. La medalla de plata en este segmento fue para Coto, mientras que el tercer lugar quedó para Easy (del grupo Cencosud), aunque su oferta comercial sea completamente distinta a la de Carrefour y Coto. Easy no es ni un supermercado ni un hipermercado, sino una gran tienda de artículos para el hogar. Pero la gente la menciona en esta categoría.

En las cadenas especializadas en electrodomésticos, el liderazgo fue de Garbarino, seguido por Frávega. En la misma categoría se preguntó por artículos para la construcción, y allí Easy apareció nuevamente en la tercera posición.

En tiendas en estaciones de servicio, la favorita fue YPF (con Full y Servicompras), seguida de Shell (con esa etiqueta y Select) y Petrobras, a escasa distancia de Esso (que tiene Esso Shop y Tiger).

En supermercados, Carrefour obtiene un 88% de menciones. “Es la líder de la categoría, menos en el nivel socioeconómico bajo, donde es superada por Coto”, explica Carolina Porcari, vicepresidente de I+E. “Carrefour obtiene un alto valor en fortaleza y en Coto se ve una mejoría (con respecto a 2008) en fortaleza y personalidad”, detalla Porcari.

Jumbo, del grupo Cencosud (también dueño de Easy), conquista el cuarto puesto, mientras que el quinto lugar es para Walmart.

Dia y Disco ocupan la sexta y séptima posición, respectivamente. Vea, Auchan y Eki completan el listado. Dia y Disco se encuentran alrededor de la media de la categoría. Dia (que es del grupo Carrefour, aunque tienen administraciones separadas en la Argentina) se destaca en los segmentos socioeconómicos bajos, mientras que Disco es mejor evaluada entre hombres, jóvenes y niveles altos. A  cierta distancia en términos de evaluación, Vea (planteada como una marca de conveniencia del grupo Cencosud) es octava, muy pegada a Auchan – de origen francés, comprada por Walmart en el país– y Eki.

http://www.ieco.clarin.com/empresas/ganadores-retail_0_84900011.html

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email