Internacionales
Jueves, 14 de Mayo del 2015

Ganancia de Cencosud habría caído un 5% interanual en el primer trimestre

La caída respondería a un mayor gasto en impuestos en Chile y Colombia.

La ganancia del grupo minorista chileno Cencosud habría caído un 5% interanual en el primer trimestre, principalmente por un mayor gasto en impuestos y pese a un aumento en las ventas, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

La utilidad de Cencosud, presente en Perú  y cuatro países de la región con negocios de supermercados, tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar, habría alcanzado los 34.000 millones de pesos (unos US$54,1 millones) entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

La caída en la ganancia de Cencosud respondería a “un mayor gasto en impuestos en Chile y Colombia”, dijo CorpResearch en un informe.

Los gastos habrían aumentado principalmente por una mayor tasa tributaria efectiva relacionada al reconocimiento de un mayor pasivo neto por impuestos diferidos, asociado a la amortización de plusvalía en Colombia, un efecto ya visto en el cuarto trimestre del año pasado, explicaron los analistas.

En tanto, el EBITDA (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría subido un 1,4% interanual en el período, a 185.000 millones de pesos.

La disminución en las ganancias de Cencosud habría ocurrido pese a que las ventas mostrarían un alza del 6,1% en los primeros tres meses, al equivalente de unos US$4.283 millones, asociado al crecimiento en la superficie de venta y positivos ingresos de tiendas existentes en la mayoría de sus operaciones.

En el sondeo de Cencosud, que tiene previsto publicar sus resultados a fines de esta semana, participaron Credicorp, LarrainVial, EuroAmerica, Santander GBM y CorpResearch.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas