Internacionales
Viernes, 22 de Agosto del 2014

Ganancia de Cencosud se habría cuadriplicado en el segundo trimestre del 2014

La utilidad del grupo habría alcanzado los 70.235,8 millones de pesos en el primer semestre.

La utilidad del grupo chileno Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, se habría más que cuadruplicado en el segundo trimestre, ante una baja base de comparación y un aumento en las ventas, mostró un sondeo de Reuters.

Cencosud habría acumulado una utilidad de 34.443 millones de pesos (62,6 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.

La cifra se compara con los 7.976 millones de pesos en beneficios que registró en el mismo período del 2013.

“La ganancia neta crecería con fuerza año a año, debido a las altas pérdidas por tipo de cambio y mayores impuestos en la base interanual”, dijo Morgan Stanley en un informe.

Los ingresos por ventas del grupo habrían aumentado un 4,8 por ciento interanual entre abril y junio, a un equivalente de unos 4.773 millones de dólares.

En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría crecido un 3,6 por ciento, a 165.019 millones de pesos.

Con la estimación trimestral, la utilidad del grupo habría alcanzado los 70.235,8 millones de pesos en el primer semestre, más del doble de lo registrado en igual lapso del año pasado.

La minorista tiene unidades de negocios en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La firma, con casa matriz en Chile, tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

En el sondeo de Cencosud participaron BCI, Credicorp, Bice Inversiones, Morgan Stanley, Banchile-Citi y CorpResearch.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email