Internacionales
Lunes, 10 de Noviembre del 2014

Ganancia de la minorista Falabella habría aumentado 10,3% en el tercer trimestre

Favorecida por mayores ingresos derivados de un incremento en la superficie de venta y efectos de tipo de cambio.

La ganancia de la minorista chilena Falabella habría crecido un 10,3 por ciento interanual en el tercer trimestre, favorecida por mayores ingresos derivados de un incremento en la superficie de venta y efectos de tipo de cambio.

Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, registraría una utilidad de 84.500 millones de pesos (140,4 millones de dólares) entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de seis analistas y corredurías en un sondeo de Reuters.

El promedio de beneficios arrojó un monto de 81.954 millones de pesos. En el mismo período del 2013, la empresa sumó ganancias por 76.590 millones de pesos.

Los ingresos de la firma, que posee unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, habrían aumentado un 11,1 por ciento a un equivalente de unos 2.954 millones de dólares en el tercer trimestre.

“Los ingresos continuarían creciendo a doble dígito, debido principalmente a aumento en la superficie de venta y la depreciación del peso chileno contra las monedas de Latam, salvo contra el peso argentino”, explicó EuroAmerica en un informe.

Con la cifra trimestral, la compañía sumaría una ganancia de 282.929 millones de pesos (470 millones de dólares) entre enero y septiembre, un alza interanual del 2,6 por ciento.

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría subido un 7,0 por ciento interanual, a 200.500 millones de pesos (333 millones de dólares) en el tercer trimestre.

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, de artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

En el sondeo de Falabella, que planea divulgar sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, LarrainVial, Credicorp, EuroAmerica, CorpResearch y Bice Inversiones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email