Internacionales
Viernes, 30 de Enero del 2015

Ganancias de Amazon se redujeron a menos de lo esperado

Reportó una utilidad neta de $ 214 millones, frente a los $ 239 millones del año anterior.

La compañía de Seattle informó que sus ganancias del cuarto trimestre se redujeron a menos de lo esperado, pese a que las ventas aumentaron un 15%.

Amazon reportó una utilidad neta de $ 214 millones, frente a los $ 239 millones del año anterior. Ante esto los analistas encuestados por Thomson Reuters, comentan que esperaban ganancias de 17 centavos por acción, y a pesar que las ventas aumentaron a $ 29,33 mil millones, ajustadas por el impacto de los tipos de cambio, solo aumentaron un 18%.

Amazon había proyectado $ 27.3 mil millones a $ 30.3 mil millones, que no se lograron; sin embargo los gastos de explotación ascendieron a $ 28,7 mil millones de $ 25.1 mil millones.

Amazon Prime

La compañía dijo que el programa de membresía anual, Amazon Prime, vio un crecimiento de sus miembros en todo el mundo, llegando a 53% el año pasado: el 50% en Estados Unidos y un 3% a nivel internacional.

“Cuando nos planteamos el precio de la primera membresía el año pasado, estábamos seguros de que los clientes encontrarían la mejor oferta en la historia de compras. Los datos están y los clientes están de acuerdo. En una base de decenas de millones, la membresía mundial pagada creció un 53% el año pasado, 50% en los EE.UU. e incluso un poco más rápido fuera de los EE.UU.”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com.

Nuevos servicios de Amazon

Amazon ha bombeando agresivamente el programa Prime, además añadió contenido a sus servicios de streaming y una serie de productos disponibles, solo a miembros que pagan la cuota anual de $ 99.

A finales del año pasado, Amazon dijo que más de 10 millones de clientes utilizaron el servicio Prime de envío ilimitado, por primera vez durante la temporada de fiestas.

La compañía también ha lanzado un servicio de entrega de una hora en Manhattan, y  el pasado miércoles, Amazon dijo que lanzaría un servicio de correo electrónico y de agenda electrónica, aventurándose a un campo lleno de gente que se enfrenta contra de la talla de Microsoft Corp. y Google Inc.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas