Internacionales
Viernes, 15 de Agosto del 2014

Ganancias de Fasa caen 71,8% por plan de expansión

La compañía indicó que abrió 209 locales durante los últimos doce meses.

Una utilidad de $ 2.175 millones obtuvo Farmacias Ahumada durante el primer semestre del año, comparado los $ 7.706 millones que registró en igual período 2013, lo que equivale a un caída de 71,8%, informó la firma recién adquirida por Alliance Boots.

La cifra se explica por un menor resultado de explotación debido al agresivo plan de crecimiento impulsado en 2013: durante los últimos 12 meses se abrieron 290 tiendas nuevas. Esto, dijo la compañía representa un 24,5% de crecimiento las cuales aún se encuentran en proceso de maduración, impactando en los resultado de manera negativa.

Parte de este aumento en el número de locales, se debió al crecimiento inorgánico que significaron los 138 locales correspondientes a la cadena de Farmacias ABC, en México, la cual consolida en los estados financieros de Fasa a contar de junio.

Así, señaló la compañía, al cierre del primer semestre, FASA contaba con un total de 1.475 locales, distribuidos en: México (1.030), Chile (427) y Brasil (18).

Respecto del negocio, Fasa comentó que un gran porcentaje de sus ingresos consolidados provienen de la venta de medicamentos, lo que representa el 70% y el 58% de los ingresos de las operaciones en Chile y México respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email