Internacionales
Martes, 26 de Mayo del 2015

Ganancias de Walmart cayeron durante el primer trimestre de este año

Sin embargo este resultado beneficia a los trabajadores que ya reciben $ 9 por hora de trabajo.

Los números en el primer informe de ganancias de Walmart no fueron los esperados. El beneficio cayó 7% a $ 3,34 mil millones y los ingresos se deslizaron a un 0.1% a $ 114800 millones.

Sin embargo las ventas en los Estados Unidos subieron ligeramente, dando buenas noticias para revertir la lucha de la compañía en el país, ya que a nivel internacional las ganancias disminuyeron 6.6% y las acciones de Walmart bajaron un 4%.

“No estamos donde queremos estar en todas las tiendas”, dijo Doug McMillon, CEO de Walmart, respecto a las ganancias de la empresa.

Bajos resultados

Walmart, como la mayoría de las grandes compañías multinacionales, está siendo herida en el extranjero por la fortaleza del dólar.

Además ha estado invirtiendo fuertemente en el comercio electrónico y este año planea gastar entre $ 1200 y $ 1.5 millones de dólares en los esfuerzos.

Por otro lado, la compañía está construyendo un sitio para almacenar órdenes, como parte de un programa piloto de entrega por suscripción, que tendrá un costo de $50 al año, programa que supone a la respuesta tan esperada de la compañía a Amazon Prime.

Incremento de salarios

Walmart se comprometió recientemente a elevar los salarios de medio millón de empleados y comenzó a cumplir esa promesa en el último trimestre.

Todos los empleados por hora tuvieron su pago mínimo de $ 9 por hora. En los EE.UU., Walmart también está reestructurando sus tiendas para añadir cerca de 8.000 jefes de departamento, dijo Greg Foran, CEO de Walmart US.

Además de esto, Walmart también mantiene encima una promesa de pago de las vacaciones para tener más registros abiertos durante las horas pico de compras.

“Esa es una inversión que creemos que es imprescindible para ofrecer a los clientes la experiencia de compra inigualable que esperan y merecen, y nuestros socios, con más oportunidades para construir una carrera exitosa en Walmart”, dijo Foran.

En el corto plazo, probablemente sería mejor para Wall Street y para Walmart si la empresa no hace efectivas estas inversiones y mantienen los costos bajos, para aumentar las ganancias, pero este enfoque ha conseguido en varias ocasiones problemas para Walmart.

Por ahora, Walmart está haciendo lo que parece una apuesta sólida, apostar por una fuerza laboral más feliz en el futuro.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas