Chile
Jueves, 31 de Marzo del 2016

Ganancias de Walmart se disparan más de 175% en Chile

walmart chile

La cadena de supermercados Walmart cerró un positivo 2015 tras dar a conocer sus estados financieros a la SVS en el mercado chileno.

Walmart, empresa de origen estadounidense, consiguió una utilidad acumulada a diciembre de $ 362.019 millones de pesos chilenos frente a $ 131.291 millones de pesos chilenos en igual período de 2014, lo que representó un aumento de un 175,7%, explicado “principalmente por un efecto positivo por impuesto a las ganancias, una mayor ganancia bruta, parcialmente compensado por un menor apalancamiento de gastos”.

Los ingresos acumulados entre enero y diciembre del año pasado presentaron un aumento de un 10,2%, alcanzando los $ 3.814.442 millones (unos US$ 5.371 millones).

Con presencia por más de 55 años en el mercado chileno, el segmento supermercados es el negocio principal y eje de crecimiento de Walmart Chile donde opera siguiendo una estrategia de multiformatos, en la cual cada formato ofrece una propuesta de valor diferenciada de acuerdo a las necesidades específicas del grupo de clientes al que sirve.

Siguiendo esa estrategia, durante el cuarto trimestre del 2015 se abrieron siete locales: cuatro formato Express, ubicados en la Región Metropolitana; dos formato Super BodegaAcuenta, ubicados en la V Región y en la IX Región y un local formato Líder ubicado en la V Región. Además, cuenta con las tiendas Ekono y Central Mayorista.

LEE TAMBIÉN: Walmart invertirá US$ 300 millones para abrir 20 locales en Chile

El pilar fundamental de crecimiento de Walmart Chile es una estrategia permanente de precios bajos, acompañada de una completa oferta de servicios para sus clientes. A esto se suma un sostenido crecimiento de locales sobre la base de multiformatos, cada uno de ellos situado en ubicaciones estratégicas a lo largo de este país.

Al 31 de diciembre de 2015, la supermercadista presenta una superficie de venta de 934 mil m2, asociado a 394 locales distribuidos en sus distintos formatos, es decir un aumento de 44 mil m2.

Actualmente, el negocio de centros comerciales cuenta con 629 mil m2 construidos con 12 centros comerciales bajo el nombre de Espacio Urbano, donde 10 de estos malls se encuentran a la venta.

La compañía cuenta con una estrategia clara de posicionamiento de precios, bajo su misión de ahorrarles dinero a sus clientes, para que puedan vivir mejor, junto a una oferta de servicios integrales para todos los shoppers chilenos. De esta forma la compañía enfoca su estrategia en entregar productos de excelente calidad a los precios más convenientes del mercado.

walmart locales chile

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas