Internacionales
Viernes, 30 de Enero del 2015

Gap anuncia nuevo presidente ejecutivo

Además el retiro de su directora creativa Rebekka Bay y el cierre de sus tiendas Piperlime.

Gap Inc., anunció el ingreso de Art Peck, como nuevo presidente ejecutivo, además el retiro de Rebekka Bay, actualmente directora creativa de la corporación.

Estos cambios serían parte de la estrategia del minorista de ropa, por intentar subir las ventas de la compañía.

En octubre del año pasado, Gap anunció que reemplazaría al presidente ejecutivo Glenn Murphy, quien dirigió la compañía durante siete años.

A puertas de asumir el cargo, el nuevo presidente ejecutivo de Gap, sería Art Peck, quien comenzaría sus funciones el 1 de febrero.

Por otro lado, Rebekka Bay, quien fuera parte de Gap Inc. por mas de tres años, y ayudara a revivir su marca homónima Piperlime, dejará la compañía para apresurar el ingreso de Scott Key, actualmente un alto ejecutivo de Gap, quien además se convertirá en vicepresidente senior de experiencia del cliente.

Estos cambios se anunciaron después de la poca acogida de la campaña “Dress normal”, que no resonó en los consumidores el otoño pasado, y además fue muy criticada por los diseños.

Cierre de tiendas Piperlime

Debido a que la compañía vio una caída del 4% en las ventas de Piperlime, en noviembre, y una caída del 5% en diciembre, anunció inmediatamente sus planes de cerrar las tiendas Piperlime a finales de abril, debido a que generan menos de $100 millones de ventas anuales.

Menor número de tiendas en Estados Unidos

A pesar que Gap ha casi triplicado su número de tiendas internacionales en los últimos nueve años, su número de tiendas en Estados Unidos, han disminuido alrededor de un 7%, según analistas.

Por esta razón los analistas asumieron que los cambios traerán una nueva perspectiva necesaria para la marca, para que así se puedas volver a tener demanda de parte de los clientes.

“Este anuncio es una prueba más del compromiso de la administración por corregir los problemas de moda y comercialización de la marca Gap, que ejercerán un poco de paciencia en el proceso”, dijo un analista de Morningstar Bridget Weishaar.

A pesar de ser una de las marcas de ropa más populares en los Estados Unidos, los compradores de Gap, han aludido el precio elevado de estas prendas, en comparación con marcas de moda rápida como Zara, Hennes & Mauritz AB, H&M y Forever 21.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas