Retail
Jueves, 20 de Octubre del 2011

Gap anuncia plan de expansión en Latinoamérica

Ya tiene fechas previstas para aperturas de locales en Chile, Colombia y Panamá.

Tiendas Gap ha informado de la apertura de sus tiendas en los países latinoamericanos Chile, Panamá y Colombia,utilizando el modelo de franquicia. La primera tienda de Gap se abrió en Chile el pasado 14 de octubre en el centro comercial Parque Arauco, en la ciudad de Santiago.

En noviembre, en cambio, se concretará la apertura de un establecimiento en Concepción, en un local del centro comercial Plaza Trébol Shopping. “Chile es una extensión natural para nuestras marcas”, ha dicho Stefan Laban, director de alianzas estratégicas de Gap, tras enfatizar que el sector minorista representa el 9,4% del PIB chileno. 

Por su parte, en Panamá, la compañía ha firmado un acuerdo con Superior Retail Inc. para establecer tiendas de Gap y Banana Republic en dicho país.

En este contexto, la compañía estaría concretando la apertura de los primeros puntos de venta en enero de 2012, en Ciudad de Panamá, la capital del país.

Según Gap, la economía de Panamá es una de las mejores gestionadas de Latinoamérica. Con una ratio alta de turismo y un crecimiento en la demanda de marcas internacionales, Panamá ofrece un entorno ideal para la introducción de sus enseñas.

Por otro lado, en Colombia, el desembarco de Gap y Banana Republic también forma parte de un acuerdo con Superior Retail Inc. De hecho, las primeras tiendas de estas marcas abrirán a finales de 2012 en la ciudad de Bogotá.

Colombia, con 46 millones de habitantes, es el segundo país más poblado de América del Sur, después de Brasil. Su economía es una de las más fuertes de la región y entre sus habitantes existe un alto nivel de conocimiento de lo que es Gap y Banana Republic.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email