Internacionales
Lunes, 22 de Diciembre del 2014

Gap apuesta por el mercado online

Se une al gigante del retail online Zalando para ampliar sus ventas en Europa.

Gap quiere expandir su negocio en Europa para reducir la dependencia del altamente competitivo mercado estadounidense.

Para ello, el grupo de retail apuesta por el mercado online, el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa según Centre for Retail Research, y anunció una alianza con la principal tienda online de moda de la región, Zalando.

“Este acuerdo es la primera incursión de Gap en un retail multimarca en Europa”, destacó el vicepresidente senior de Gap Internacional, Stefan Laban.

Zalando, fundada en Alemania en 2008 como tienda de zapatos, distribuye ya más de 1.500 marcas, entre ellas la británica Top Shop, en quince países de la región y cuenta con más de 14 millones de clientes activos y 322 millones de visitas, según datos del tercer trimestre de este año.

“Zalando es el portal de moda de comercio electrónico con mayor tráfico de Europa, con más de 100 millones de visitas al mes. Esta alianza es un paso estratégico que nos permitirá seguir ampliando la presencia de nuestra marca en estos mercados”, sostuvo el ejecutivo.

Mayor exposición

Actualmente, Gap cuenta con 189 tiendas propias en Europa (en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia) y 36 franquicias, además del canal online con despacho a 24 países de la región.

Con la entrada en Zalando, Gap ampliará su presencia en mercados donde no cuenta con tiendas físicas y llegará a otros donde no despacha desde su web europea, como Noruega.

Se prevé que llegue a la multitienda online a mediados de 2015. Ofrecerá sus líneas para mujer, hombre y niños, y más adelante, podría ingresar con otras marcas del grupo como Old Navy.

La estrategia de Gap es similar a la de otros grandes grupos de retail que para potenciar sus marcas en Asia han buscado espacio en el centro comercial virtual Tmall, del gigante chino Alibaba. Cabe indicar que compartirá la vitrina digital con otras 1.500 marcas de moda, logrando presencia en mercados donde no cuenta con tiendas físicas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email