Internacionales
Viernes, 29 de Noviembre del 2013

GAP avanza en su entrada a la India

Acaba de formar una ‘joint venture’ con Arvind Brands para entrar al país.

El grupo estadounidense GAP quiere desembarcar en el país en 2014 y, para ello, creará una joint venture (empresa conjunta) con Arvind Brands, compañía india especializada en textil que también trabaja con otros actores internacionales como Uniqlo o Tommy Hilfiger, según Times of India.

El objetivo de GAP es acortar distancias con sus principales rivales en el sector, como Inditex o H&M, y contar con presencia en el país asiático, ahora que el gobierno ha puesto en marcha medidas aperturistas para las empresas extranjeras que quieren desarrollar negocios en India.

La relación entre GAP y Arvind Brands no es nueva. Desde hace ya varios años, el grupo estadounidense compra vaqueros a Arvind Brands. La compañía india, por su parte, ya cuenta en su cartera con los derechos de distribución de marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Lee.

Mientras Inditex ya cuenta con presencia en el país desde 2010, H&M ha conseguido que las autoridades indias le permitan poner en marcha una filial propia, controlada por el gigante sueco al cien por cien, para gestionar su red de distribución en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email