Internacionales
Viernes, 26 de Junio del 2015

Gap busca repuntar sus ventas con su marca Old Navy

img-1435336710

Compañía norteamericana replicará ese modelo para mejorar sus diseños.

La dramática caída de Gap en la industria textil de Estados Unidos que ha generado que la compañía californiana entre en modo reestructuración; ahora sus directivos esperan aprender del éxito de su marca estrella Old Navy para renovar su modelo y convertirla en tendencia de ventas para mejorar el desempeño de sus negocios frente a las nuevas marcas de moda rápida que han aparecido en el mercado.

El gigante textil estadounidense planea unirse a la ola del “fast fashion” abrazando el arte de las operaciones rápidas y los diseños modernos, todo con la intención de impulsar la rotación del inventario y hacer que los consumidores vuelvan una y otra vez. Y lo hará basándose en el modelo instaurado por su propia marca Old Navy, que bajo el mando de Art Peck, su presidente ejecutivo, parece haber encontrado la fórmula del éxito.

Según análisis del diario Financiero de Chile, Gap tiene mucho que aprender de Old Navy, ya que uno de sus productos como pantalones pixie han tenido gran éxito y rentabilidad en el mercado, debido a su innovador diseño y tejido versátil, lo cual generó que este producto se venda rápidamente y obtenga buenas críticas online.

En ese sentido, el presidente global de la marca Gap, Jeff Kirwan, indicó que ya se está copiando la estrategia de Old Navy y que la ropa fabricada bajo procesos más rápidos comenzará a aparecer entre las temporadas de Navidad y primavera.

AVIVAR A GAP

Impulsar la marca Gap ha sido una prioridad para Peck desde que fue nombrado CEO en octubre. Gap, creada en 1969, fue uno de los primeros retailers estadounidenses especializados en ropa y llegó a ser líder en la forma de hacer negocios.

Desde entonces, los competidores han mejorado el modelo establecido por Gap y ahora llevan los productos a las tiendas más rápido, por lo que ésta estaría buscando recuperar su liderazgo en velocidad, colaboración y diseño, dijo Peck.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas