Internacionales
Viernes, 29 de Abril del 2016

Gap cierra tiendas en Costa Rica debido a malos resultados

Gap

La compañía estadounidense Gap, tercer gigante de distribución de moda del mundo, ha optado por liquidar y retirar sus negocios del mercado costarricense.

Los negocios de Gap siguen siendo afectados por la crisis del mercado y el crecimiento del fenómeno fast fashion. La compañía estadounidense, número tres de la distribución de moda del mundo, ha decidido cerrar sus dos tiendas en Costa Rica, ubicadas en los centros comerciales Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza.

A pesar del intento de la multinacional de buscar algún socio para vender su franquicia, y, sin llegar a un acuerdo, decidió cerrar las tiendas, después de tres años de operar en el país centroamericano, publicó el portal costarricense El Financiero.

LEE TAMBIÉN: Gap no levanta cabeza y ventas se reducen durante el 2015

Según fuentes allegadas a la compañía, hace aproximadamente un mes, Gap inició una liquidación total de sus locales, lo que suponía una remodelación y relanzamiento de la marca en el país. Cabe precisar que Gap era controlado por la firma panameña Superior Brands Holding, que manejaba el negocio de la compañía en Costa Rica y Panamá.

En Estados Unidos, la compañía clausuró 82 puntos de venta en el cuarto trimestre de su ejercicio del 2015. Asimismo, se espera el cierre de más locales en los mercados que opera en las diferentes regiones en el mundo.

EN CIFRAS

La cifra de negocio de la compañía norteamericana se mantuvo a la baja en el 2015, en parte debido al impacto negativo de los tipos de cambio. Durante el ejercicio 2015, Gap facturó 15.797 millones de dólares, frente a los 16.435 millones de dólares que registró en el 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas