Internacionales
Viernes, 20 de Mayo del 2016

Gap sigue en caída y cierra más de 75 tiendas en primer trimestre del 2016

Gap

El gigante textil norteamericano Gap reportó nueva reducción en sus ganancias y ventas en los tres primeros meses del año.

Las ganancias de Gap vuelven a caer durante los tres primeros meses del año. El gigante textil estadounidense registró un resultado de beneficio neto de 127 millones de dólares, un 46,8% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Debido a las negativas cifras, Gap anunció en su último reporte de resultados que cerró más de 75 tiendas en el primer trimestre del 2016, publicó el portal español Modaes.es

Por otro lado, las ventas de Gap se redujeron un 6% durante el primer trimestre del 2016, luego de haber facturado 3,438 millones de dólares. Estas complicaciones de la compañía norteamericana se originan por la transformación de la industria de moda y el desfase del modelo de negocio de sus marcas Gap y Banana Republic.

LEE TAMBIÉN: Gap vendería en Amazon para llegar a más clientes y frenar caída de ventas

El consejero delegado de Gap, Art Peck, explicó que el ritmo de la industria de la moda le está pasando factura; y en estos momentos, están considerando acelerar su transformación mediante la ampliación de su gama de productos y la fuerza de sus marcas en el mercado global.

Por mercados, Estados Unidos continúa siendo el que aporta el grueso de las ventas al grupo textil, con un 77% del total de la cifra de negocio de todas las marcas de Gap. Asia supone el 10% de la facturación de la compañía, mientras que Canadá y Europa aglutinan el 6% y el 5% de sus ventas, respectivamente.

GAP ESTÁ PENSANDO VENDER EN AMAZON PARA ALZAR VENTAS

Cabe precisar que Gap para revertir la caída de sus ventas en el mercado minorista estadounidense está considerado la posibilidad de comercializar sus marcas Gap, Banana Republic y Old Navy en la plataforma de Amazon para llegar a una mayor cantidad de clientes.

Así lo dio a conocer en una reunión de accionistas el CEO de Gap, Art Peck, quien además dijo que la compañía deberá depender de terceros para ampliar su alcance al cliente, lo cual sería delirante no pensar en el gigante Amazon como un canal de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas