Colombia
Miércoles, 22 de Junio del 2016

Gap cerrará cinco tiendas y abandonará el mercado colombiano

Gap

El gigante textil norteamericano Gap ha sido afectado por la devaluación y la inflación que han reducido sus ventas en el mercado cafetero.

Gap no la pasa bien en Colombia. El gigante textil estadounidense anunció que cerrará las cinco tiendas que tiene en el mercado cafetero, luego de registrar consecutivas caídas en sus cifras de negocio.

En ese sentido, Superior Brands Holding, la firma operadora de Gap y Banana Republic, explicó que la devaluación y la inflación han afectado sus ventas, lo cual ha llevado a tomar la decisión de abandonar el mercado colombiano, publicó en su portal La República.

Cabe precisar que la marca Gap está presente en tres ciudades, en Bogotá tiene dos locales, uno en el centro comercial Santafé, que ya fue cerrado, y otro en Titán Plaza, en Medellín en El Tesoro; y uno en más en Bucaramanga, en Caracolí. Y la marca Banana Republic está ubicado en el mall El Tesoro en Medellín.

LEE TAMBIÉN: Gap planea duplicar su presencia en centros comerciales de Perú

El especialista en mercadeo, Santiago Roldán Zuluaga, dijo que GAP no pudo con la volatilidad del dólar y la inflación. “Ellos le apuntan a un concepto de moda de bajo costo, pero acá se dieron cuenta que no podían competir, y menos con las condiciones económicas actuales. La industria ha sacado el mayor provecho al desarrollo de marcas locales”, agregó.

Por otro lado, los especialistas explicaron que Forever 21 y Zara, firmas de origen estadounidense y española, respectivamente, se han consolidado como competidores de Banana Republic, y tienen una apuesta de fast fashion, caracterizada por la producción rápida de colecciones, lo cual ha afectado los negocios de Gap.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB-526x113-PX-dd-3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas