Internacionales
Martes, 8 de Enero del 2013

Gap continúa recibiendo cartas de renuncia de altos ejecutivos

Esta vez fue el turno de su presidente y la vicepresidente de finanzas.

Mark Breitbard, presidente de Gap, abandona la compañía para ocupar el cargo de consejero delegado de la empresa de moda infantil Gymboree. El ejecutivo deja el puesto sólo tres meses después de ser nombrado. También abandona la compañía para unirse el grupo Gymboree, Evan Price, vicepresidente de finanzas de la división estadounidense de Gap.
 
Estas dos salidas de la empresa se producen en plena reestructuración de operaciones de Gap. El grupo inició hace varios años un plan para reorganizar su negocio a nivel internacional, apostando por los mercados exteriores y adelgazando su estructura en su mercado local.
 
Breitbard era el encargado de liderar los cambios en el mercado estadounidense, donde Gap se encontraba en una situación complicada. Ahora, y tras la salida de los dos directivos, la compañía tendrá que rehacer la estructura ejecutiva de su división estadounidense para continuar con los cambios.
 
Además de la salida de Breitbard y Price, el grupo Gap también pierde a nivel global a Cynthia Ng Villaluz, vice presidenta global de diseño de mujer. La ejecutiva se marcha a JC Penney como vice presidenta y directora de marca, diseño y tendencias de mujer.
 
Estas tres salidas de la compañía se conocen tras la operación de compra de Intermix realizada por Gap. El grupo de distribución se hizo la semana pasada con el multimarca de lujo estadounidense por US$ 130 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email