Internacionales
Martes, 19 de Febrero del 2013

Gap eleva el valor de sus acciones por posible compra de la compañía

Dueños de Uniqlo estaría interesados en adquirir a la cadena de modas.

Las acciones de Gap se elevaron un 7% su valor el pasado viernes por los rumores de que el gigante japonés Fast Retailing, dueño de enseñas como Uniqlo, estaría interesado comprar la compañía. Casi doce millones de títulos de Gap, que aumentaron su precio hasta 33,55 dólares, cambiaron de manos el pasado viernes, una cifra muy superior a la del volumen medio de los últimos tres meses, que se sitúa en 5,8 millones de títulos.
 
Aunque Gap no ha manifestado su intención de buscar opciones para cambiar de manos, o de deshacerse de alguno de sus activos, Fast Retailing se encuentra en un momento crucial en su desarrollo internacional, que podría despegar gracias a una adquisición como la de Gap. Según WWD, la compañía cuenta con un efectivo suficiente como para hacer una oferta razonable por la totalidad del grupo o por alguno de sus activos más rentables.

Cabe señalar que Fast Retailing concluyó el ejercicio 2012 (cerrado el pasado agosto) con unas ventas de 928.670 millones de yenes (9.215 millones de euros), un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se situó en 71.650 millones de yenes (711 millones de euros), con un alza del 32%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email