Internacionales
Jueves, 19 de Mayo del 2016

Gap vendería en Amazon para llegar a más clientes y frenar caída de ventas

Gap y Amazon

El CEO de Gap, Art Peck, confirmó el interés de la compañía de moda para abrir una tienda en Amazon con el fin de ganar mayor presencia en el canal digital. Sin embargo, analistas del sector advierten que sería un error estratégico.

Hoy en día, Gap está luchando para revertir la caída de sus ventas en el mercado minorista estadounidense. En esa línea, el gigante textil norteamericano ha considerado la posibilidad de comercializar sus marcas en la plataforma de Amazon para llegar a una mayor cantidad de clientes.

Así lo dio a conocer en una reunión de accionistas el CEO de Gap, Art Peck, quien además dijo que la compañía deberá depender de terceros para ampliar su alcance al cliente, lo cual sería delirante no pensar en el gigante Amazon como un canal de venta, publicó el portal norteamericano RetailDive.

LEE TAMBIÉN: Gap reorganizará modelo operativo de sus tiendas tras nueva caída de sus ventas

Cabe recordar que Amazon está buscando convertirse en el principal operador de la moda en el 2020; y para alcanzar ese objetivo, el gigante tecnológico está considerando introducir más marcas de moda en su plataforma, lo cual significaría una enorme oportunidad para Gap si busca posicionar su marca en el canal digital.

Hasta el momento, los esfuerzos de Art Peck para rejuvenecer las marcas Gap y Banana Republic siguen sin ganar tracción, e incluso su marca estrella Old Navy ha tropezado en los últimos trimestres. En las últimas semanas, las ventas comparables de Gap se desplomaron un 10% en el primer trimestre del año, en comparación con el aumento del 2,6% que registraron el año pasado.

AMAZON NO SERÍA SALUDABLE PARA LOS NEGOCIOS DE GAP

Desde otro punto de vista, analistas del sector advierten que si Gap decide aliarse con Amazon podría caer en una trampa, ya que sería un error estratégico, en el sentido, que el gigante tecnológico podría utilizar los datos de ventas de Gap para mejorar su propio inventario de ropa, mientras que Gap diluiría su marca y perdería su relación directa con el cliente.

Ante ese contexto, el cofundador y CEO de la plataforma de mercado Mirakl, Adrien Nussenbaum, dijo que Gap puede ser mejor teniendo en cuenta su propio mercado sin tener que aliarse a Amazon. “A pesar que Gap podría aumentar sus ventas en corto plazo a través de Amazon, no sería buena idea trabajar con ellos”, opinó.

LEE  TAMBIÉN: Gap mira fuera de Estados Unidos para crecer y alcanzar rentabilidad

“Gap debe considerar la adición de un mercado propio a su sitio web. Y la venta de los productos de sus marcas debe estar alineada con su objetivo. Incluso, hasta Gap.com se convertiría en un sitio destino, donde podría aumentar sus ingresos, optimizar su inventario e incrementar el tráfico de sus tiendas. Gap también podría invitar a pequeñas marcas en su sitio web y complementarlas para vender en su mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas