Internacionales
Miércoles, 9 de Mayo del 2012

Gap lanza a Piperlime del mundo virtual a las tiendas físicas

El próximo octubre estrenaría una tienda de alrededor de 370 metros cuadrados en Nueva York, según WWD.

La compañía estadounidense Gap, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, sigue implementado nuevas estrategias de negocio para tratar de recuperar el ritmo perdido desde el inicio de la crisis. La última apuesta de la empresa pasa por potenciar Piperlime, es dar el salto a la calle con tiendas físicas.
 
Piperlime, dedicada a la distribución online de moda femenina, masculina e infantil, estrenará el próximo octubre una tienda de alrededor de 370 metros cuadrados en Nueva York, según WWD.
 
La plataforma online de Gap nació en 2006 especializada en calzado y bolsos, para tres años más tarde incorporar a su oferta también ropa femenina y, en 2011, masculina. La primera tienda física de Piperlime se centrará exclusivamente en la mujer y con ella Gap quiere conseguir conectar mejor con sus consumidores.
 
La compañía de modas, no descarta la apertura de más establecimientos, ya que no es la primera tienda online que apuesta por dar el salto al canal físico. En España, grupos como Privalia u Ofertix han apostado también por abrir tiendas a pie de calle para incrementar la vinculación con sus clientes.
 
Cabe señalar que Piperlime, Retail Sails y Athlela representaron en 2011 el 2,1% del negocio de Gap, cuyas ventas se situaron en 14.500 millones de dólares (10.913,8 millones de euros).

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email