Estados Unidos
Martes, 10 de Mayo del 2016

Gap reorganizará modelo operativo de sus tiendas tras nueva caída de sus ventas

Gap

El gigante textil norteamericano Gap registró nuevamente una caída en sus ventas con un 6% en el primer trimestre.

Gap sigue sin levantar vuelo. El gigante textil norteamericano Gap registró una nueva caída de sus ventas durante el primer trimestre del año en curso. El motivo de este descenso fue por el desplome de una de sus marcas de moda conocida como Banana Republic.

Según la compañía, en los tres primeros meses se ha cerrado con ventas de 3,440 millones de dólares, representando un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, publicó en su portal Modaes.es

En tanto, por superficie comparable, Gap contrajo su cifra de negocio un 5%, frente a la caída del 4% que registró el 2015. La marca principal del grupo, Gap, fue la que menos descendió en el primer trimestre, con un retroceso del 3% por superficie comparable, siete puntos porcentuales menos que el año pasado.

LEE TAMBIÉN: Gap cierra tiendas en Costa Rica debido a malos resultados

Sin embargo, una de las marcas que ha hundido los negocios de Gap es Banana Republic que ha vuelto a caer su facturación del grupo, encabezando el descenso de las ventas en los tres primeros meses del ejercicio.

De esta forma, Banana Republic aceleró su caída, marcando un descenso del 11%, frente al 8% del primer trimestre del año anterior, mientras que Old Navy contrajo su facturación un 6%. Gap también ha anunciado que está “identificando oportunidades” para reorganizar su modelo operativo, con el fin de ser más “eficiente y flexible”.

GAP MIRA FUERA DE ESTADOS UNIDOS PARA CRECER

Además, el grupo está evaluando el negocio de Banana Republic y Old Navy, especialmente fuera de su mercado local, para centrar sus esfuerzos en los mercados con mayor potencial.

“Nuestra industria está evolucionando y debemos transformarnos a un ritmo mayor, al tiempo que centramos nuestra energía en lo que más importa a nuestros consumidores”, explicó el consejero delegado de Gap, Art Peck.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas