Internacionales
Lunes, 26 de Octubre del 2015

Gap refuerza su consejo directivo

Gap

El gigante estadounidense Gap nombró a Tracy Gardner como nuevo miembro del consejo directivo de Gap. Ahora, la nueva ejecutiva tendrá como responsabilidad sacar a flote a la compañía.

Gap refuerza su cúpula. El gigante estadounidense de la gran distribución nombró a Tracy Gardner como nuevo miembro del consejo directivo. La ejecutiva, que ocupará el cargo el 11 de noviembre, lleva más de treinta años en el sector y ha pasado por Gap así como por compañías como J. Crew o Lands’ End.

La directiva lideró el área de retail de J. Crew de 2004 a 2010. En este periodo, la compañía se expandió a través de distintos canales de distribución, completó su salida a bolsa e incrementó sus ventas hasta alcanzar 1.000 millones de dólares, publicó en su portal Modaes.es

Posteriormente, la directiva fue consejera delegada de Delia’s y miembro del consejo directivo de Win y Lands’ End. Con anterioridad a su etapa en estas empresas, Gardner ya estuvo vinculada a Gap, ocupando cargos en el área de merchandising y en el departamento creativo.

Su vinculación con Gap comenzó en 1991, trabajando también para la segunda marca Banana Republic hasta 1994. Tras un periodo fuera de la compañía, volvió a Gap en 1998, permaneciendo en el grupo hasta 2004. Ahora, Gardner se convierte en el miembro número once del consejo directivo de Gap y la cuarta mujer miembro.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo reestructurará GAP su negocio textil?

EN CIFRAS

En 2014, las ventas del gigante estadounidense crecieron, pero de una manera discreta. La compañía, que opera con las marcas Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta e Intermix, registró un crecimiento de 2%, hasta 16.435 millones de dólares (14,524 millones de euros).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas