Internacionales
Viernes, 27 de Febrero del 2015

Gap registró un beneficio neto de 1,26 millones de dólares el 2014

Un 1,5% menos que el mismo periodo del año anterior.

Gap, número tres de la distribución de moda en el mundo, ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2014 (cerrado el pasado 31 de enero de 2015), en el que registró un beneficio neto de 1,26 millones de dólares, un 1,5% menos que el mismo periodo del año anterior.

Las ventas del gigante estadounidense crecieron, pero de una manera discreta. La compañía, que opera con las marcas Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta e Intermix, ha registrado un crecimiento de 2%, hasta 16.435 millones de dólares.

“Miramos hacia 2015 con optimismo y con ganas de empezar a aplicar nuestra estrategia de crecimiento global, centrándonos en las nuevas tecnologías y en captar a nuevos consumidores que entiendan nuestras marcas”, explica Art Peck, consejero delegado de Gap.

“Hemos actuado rápido, formando un equipo directivo que entienda aseguró Peck; compartimos la idea de que es urgente un cambio y estamos preparados para el 2015”.

Plan por mercados

Por mercados, Gap ha continuado llevando a cabo un agresivo plan de expansión en China, donde abrió 30 tiendas el 2014. La compañía prepara una nueva fase de crecimiento en el país, con la puesta en marcha de 40 tiendas más a lo largo de este año.

Para Gap, el 2015 será un ejercicio de apuesta por las nuevas tecnologías y estrategias. Acciones con dispositivos móviles, nuevas formas de recogida en tienda o la incorporación del click and collect (reservar prendas online para recogerlas en tiendas cercanas al domicilio del consumidor).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas