Internacionales
Lunes, 4 de Mayo del 2015

Gap, Target y Sears investigados por violaciones laborales en Estados Unidos

Estas y otras compañías minoristas estarían envueltas en un posible lío judicial.

Trece principales minoristas están siendo investigados por el Estado de Nueva York ante posibles violaciones de las leyes laborales estatales.

Eric Schneiderman, Fiscal General  del  Estado de Nueva York emitió solicitudes formales hacia los minoristas, quienes recibieron cartas idénticas el 10 de abril solicitando información sobre sus políticas de planificación.

“Nuestra oficina ha recibido informes de que un número creciente de empleadores, sobre todo en el sector del comercio minorista, exige a sus trabajadores por hora de trabajo, lo que se conoce a veces como ‘turnos de llamada’, es decir solicitan a sus empleados trabajar con algunas horas de antelación, o la noche anterior, y así determinar si el trabajador tiene que aparecer para el trabajo ese día o el siguiente. Si al empleado se le dice que no son necesarios sus servicios, el empleado no recibe ningún pago por ese día, a pesar de ser obligados a estar disponibles para aparecer en el sitio de trabajo al día siguiente o incluso sólo unas horas más tarde el mismo día. Para muchos trabajadores, es muy poco tiempo para hacer los arreglos necesarios para las necesidades de la familia, y mucho menos encontrar una fuente alternativa de ingresos para compensar la paga perdida”, afirma la carta.

Los 13 comerciantes que recibieron una carta y están bajo investigación son: Gap, Abercrombie & Fitch, J. Crew, L. Brands, Burlington, TJX, Urban Outfitters, Target, Sears, Williams-Sonoma, Crocs, Ann y JCPenney.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas