Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Gap no levanta cabeza y ventas se reducen durante el 2015

Gap

Caen ganancias de la compañía estadounidense Gap en un 27% y encoje su negocio un 3,8% en el año pasado.

Los números no le sonríen a Gap. La compañía número tres de la distribución de moda del mundo, presentó sus resultados correspondientes al ejercicio 2015 (cerrado el pasado 31 de enero de 2015) que revelan una caída en su beneficio neto del 27%, hasta 920 millones de dólares. Las ventas del grupo también se han resentido, encogiéndose un 3,8% en el último ejercicio del año.

La cifra de negocio de la compañía se mantuvo a la baja en 2015, en parte debido al impacto negativo de los tipos de cambio. Durante el ejercicio 2015, Gap facturó 15.797 millones de dólares frente a los 16.435 millones de dólares que registró en el 2014, publicó en su portal Modaes.es

La compañía estima que el efecto divisa impactó negativamente en las ventas en torno a 363 millones de dólares. “Tras un año de transición, estoy seguro de que tenemos las estrategias correctas para impulsar nuestro crecimiento a largo plazo”, indicó el consejero delegado de Gap, Art Peck.

El ejecutivo también señaló que se han hecho progresos significativos durante el 2015, donde han logrado transformar su modelo operativo de producto, lo que ha permitido responder mejor a las tendencias y las condiciones de mercados.

MÁS CIFRAS

Estados Unidos continúa siendo el primer mercado de la compañía, con unos ingresos de 3.303 millones de dólares (2.996 millones de euros), un 7,6% menos que el año anterior. Por su parte, en Europa la compañía redujo sus ingresos un 11,9%, hasta 726 millones de dólares (658 millones de euros).

Gap sólo logró impulsar sus ventas en Asia, donde facturó 1.215 millones de dólares (1.102 millones de euros), un 0,8% más que el año anterior. Las ventas online generaron 2.530 millones de dólares (2.295 millones de euros) de ingresos durante el ejercicio.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Gap vuelven a caer y agudiza su crisis en el mercado mundial

Solo durante el cuarto trimestre, la compañía cerró 134 establecimientos y subió la persiana de otros 61. La peor parte se la llevó la cadena principal en Estados Unidos, donde clausuró 82 puntos de venta y abrió sólo nueve. Por su parte, en Europa, la compañía abrió diez nuevos establecimientos de Gap y subió la persiana de uno.

Por cadenas, Gap sólo segrega los resultados correspondientes al cuarto trimestre, que revelan una caída del 6% en las ventas de su cadena principal, un punto porcentual menos que el año anterior. Banana Republic, por su parte, también agudizó su caída, con un descenso del 10% tras mantenerse plano en 2014. Por último, Old Navy, la única cadena que elevó sus ventas el año pasado, se mantuvo plana en el 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas