Ventas y Comercialización
Martes, 2 de Abril del 2013

Gasto global en aplicaciones móviles alcanzará los US$ 35 mil millones al 2015

Según un estudio realizado por PwC.

A pesar de la mayor participación de compras online en las redes sociales, las tiendas físicas son el principal lugar para las compras; las redes sociales son utilizadas para buscar productos y ofertas.

Este dato se desprendería de la encuesta “Desmitificando al comprador online: 10 mitos del retail Multicanal”, realizada por PwC entre más de 11 mil consumidores en el mundo.

Los nuevos consumidores en los mercados emergentes y la mayor oferta de servicios e información en Internet, ofrecen buenas perspectivas. Sin embargo, el crecimiento de las redes sociales en 2012 y la falta de información sobre ellas, genera desconfianza en las empresas.

De acuerdo al estudio, el 70% de los compradores online, nunca compraron en Internet y sólo 5% dijo que elevará sus compras virtuales en 2014.

Sin embargo, los compradores online comentan en las redes sus impresiones sobre empresas y productos, por lo que Internet sirve para estimar cantidad de operaciones, tanto en tiendas físicas como virtuales, y como herramienta de marketing.

Adicionalmente, si bien crecen las ventas de tablets y smartphones, los consumidores todavía utilizan su PC para compras online. Se estima que, entre 2010 y 2015, el gasto global en aplicaciones móviles crecerá de 7 mil a 35 mil millones de dólares; también cambiará el acceso a Internet: hoy 40% del tráfico se hace por smartphones, 34 % por computadoras y 26% mediante tablets. También crece la tendencia de usar los smartphones como medio de pago.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email