Nacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2015

El gasto promedio del peruano por regalo será de 140 soles por Navidad

mall navidad peru

El 53% de los entrevistados señaló que usará su gratificación en compras por Navidad.

Este año, según la Encuesta Anual de Navidad 2015 realizada por la consultora Deloitte, cada persona o familia gastará en promedio S/. 1146 soles en la compra de regalos navideños, 109 soles menos que el año pasado.

A través de RPP Noticias, se dio a conocer que un 40% de los consultados por la empresa consideró que la economía peruana está estancada con respecto al 2014. Otro 28% considera que la economía está creciendo, un 25% que está estable y un 7% en recesión.

Francisco Revelo, socio líder de consumo masivo de Deloitte, detalló que este año los peruanos comprarán en promedio 8.19 regalos, en comparación con los 8.37 del 2014, mientras que el gasto promedio por regalo será de 140 soles, a diferencia de los 150 soles del año pasado.

“Si bien seguimos teniendo una economía con algunos visos de crecimiento, un 28% lo percibe así, hay un estancamiento y la gente es más cauta y gasta menos. Son los mismos ocho regalos, pero la gente sabe mejor cómo comprar y por eso tiene un presupuesto un poco más acotado para esta temporada”, detalló Revelo.

El 53% de los entrevistados señaló que usará su gratificación en compras navideñas, un 34% la destinaría al pago de deudas y solo un 26% ahorraría la “grati”.

LEE TAMBIÉN: Compras navideñas crecen gracias a la omnicanalidad

El sondeo reveló que sigue habiendo unanimidad en la elección de las prendas de vestir y el calzado como los artículos que más se compran para regalar por Navidad, y le sigue en segundo lugar los aparatos electrónicos.

“El año pasado la segunda categoría era perfumería, cosméticos, accesorios, pero este año la desplazó electrónicos, es decir tablets, cámaras fotográficas y smartphones”, indicó Reveló.

Respecto a dónde comprarán los regalos esta Navidad, el 68% de los encuestados dijo preferir las tiendas por departamento, el 64% los supermercados, el 49% los centros comerciales, el 42% las jugueterías y el 33% compraría por Internet.

De otro lado, el 25% de los encuestados dijo que realiza la compra de los regalos en noviembre o antes, 12% a finales de noviembre, 2% el viernes negro o Black Friday (el cuarto viernes de cada noviembre), 24% a principios de diciembre (incluido el Cybermonday), el 17% en la segunda mitad de diciembre, 2% el mismo día de Navidad y un 2% luego del 25 de diciembre.

El sondeo reveló que el 83% de los peruanos paga en efectivo sus compras de Navidad, a diferencia del 75% del año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas