Retail
Martes, 3 de Enero del 2012

Gastón Acurio confirma proyectos locales y en el extranjero

Espera lograr que el anticucho sea la siguiente marca insignia junto con el cebiche y el pisco.

El holding de restaurantes Inversiones La Macha del chef Gastón Acurio, planea este año impulsar proyectos gastronómicos en el cono norte de Lima (zona con más desarrollo en los últimos años).

Acurio destacó la propuesta de crear un restaurante en Los Olivos (a unos pasos del centro comercial Mega Plaza) denominado Super Chicha, una marca que, siguiendo el formato de Mistura, ponga a la carta una variedad de platos regionales en un solo espacio. La idea se desarrollo con el especialista en investigación de mercados Rolando Arellano.

Para este 2012, el chef peruano espera lanzar otras cuatro marcas gastronómicas, que se sumarán a sus restaurantes La Mar, Tanta y Astrid & Gastón. Una de estas es Los Bachiche, especializado en fusión de comida peruana con platos italianos.

En el extranjero, su proyección es abrir un restaurante en Los Ángeles y otros dos en la ciudad de Miami.

Igualmente apunta a tener un Tanta en Barcelona y otro en la Ciudad de Panamá. Además inaugurará un Madame Tusan (restaurant de comida china) en Bogotá y mejorar el que tiene en Santiago de Chile.

El chef Gastón Acurio espera que el anticucho sea la siguiente marca peruana junto con el cebiche y el pisco en tener  una aceptación global, y que con ello se genere una puerta de entrada para otros platos regionales.

Más allá del ámbito culinario, el chef también busca lanzar la marca La Chingana, concepto de gastrobar y pisco bar de horario nocturno (a partir de las 6 p.m.) y que se ubique junto a Astrid&Gastón en Miraflores.

También lanzarán la tienda de chocolates y cacao Macambo.

 

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email