Retail
Jueves, 27 de Enero del 2011

Gastón Acurio es considerado uno de los 20 chefs más influyentes del mundo

Acurio y el brasileño Alex Atala fueron los únicos latinoamericanos considerados en esa nómina, que ratifica la inclusión del chef peruano en la élite de la gastronomía mundial.

Su incesante trabajo por colocar la culinaria peruana en el sitial que se merece le acaba de rendir un nuevo fruto al chef peruano, Gastón Acurio . Hoy fue incluido en la selecta lista de los 20 cocineros más influyentes del mundo.

Su designación no es el producto de una elección popular ni de una encuesta masiva en Internet sino de la decisión de los verdaderos conocedores, los mil periodistas especializados en gastronomía que siguieron Madrid Fusión 2011, que acaba de culminar hoy en la capital española.

La lista es publicada hoy en el portal web del diario español El País y en esta se incluyen a los españoles Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Martín Berasátegui y Pedro Subijana.

También se considera a los franceses Michel Bras, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire y Joel Robuchon; a los japoneses Nobu Matsuhisa, Yoshihiro Narisawa y Tetsuya Wakuda, y a los norteamericanos Thomas Keller y Grant Achatz.

Completan el equipo el cocinero italiano Massimo Botura, el británico Heston Blumenthal y el danés Rene Redzepi.

Lo curioso de esta selección es que no se incluyó a ninguna mujer cocinera, informó El País.

Acurio es uno de los profesionales de la cocina más dedicados a desarrollar la culinaria nacional y como producto de esos esfuerzos nació Mistura, la feria popular gastronómica más importante de Latinoamérica, que desde hace tres años se realiza en Lima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email