Nacionales
Miércoles, 6 de Abril del 2016

Gastón Acurio apostará por restaurantes en formato fast casual

Gastón Acurio

La compañía Acurio Restaurantes viene trabajando en tres nuevas marcas de restaurantes que abrirán en el formato fast casual dentro del mercado peruano.

El reconocido empresario Gastón Acurio anunció nuevos proyectos con menores precios para los próximos años en el mercado nacional e internacional. La compañía del chef peruano está planeando crear nuevas marcas de comida económica y rápida, pero de alta calidad, el cual está orientado en el desarrollo del formato fast casual.

“Estamos entrando a los formatos de fast casual con el que vamos a permitir una nueva línea de crecimiento a la compañía, de alguna manera me va a ayudar a desarrollar productos para muchas personas. Tenemos una crítica: hacemos restaurantes que son caros. Ahora podemos hacer productos de calidad para personas que no tenían el presupuesto para ir a nuestros restaurantes”, explicó el empresario en una entrevista para Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s busca adaptarse al auge de los “fast casual” en Estados Unidos

Con respecto al concepto del fast food, Acurio dijo que este formato ha terminado, ya que hay una gran parte de público que se conecta con nueva información y acceden a nuevos atributos que buscan para comer: sabor, saber y salud. “Estás dispuesto a pagar 5% o 10% más o a esperar 10 minutos adicionales por esas cualidades”.

ACURIO RESTAURANTES CONSOLIDA NUEVOS FORMATOS EN EL PERÚ

En ese sentido, Acurio Restaurantes está abriendo uno de estos formatos con su marca de restaurantes Barra Chalaca. Esta es una barra de cebiches, con un modelo de negocio que permite tener precios muy bajos. “En vez de 75 empleados como La Mar, puedes tener cinco personas muy bien pagadas, que ofrecen un producto de alta calidad a buen precio”, indicó.

“Vamos a trabajar mucho con los stocks que hay en el mar. Peces de temporada con porciones abundantes. Esta experiencia puede costar US$8 y La Mar está en US$45. Y es muy replicable. Además tendremos nuestro segundo restaurante de hamburguesas gourmet. Altísima calidad, pero a precios similares a los de una cadena de comida rápida. Todo artesanal pero a S/12”, anunció Gastón Acurio.

LEE TAMBIÉN: Restaurante peruano Manko abrirá en centro turístico de París

Por otro lado, el empresario contó que un grupo de empresarios le sugirieron abrir un local para negocio de hamburguesas artesanales. Sin embargo, por el momento está diseñando un nuevo chifa al paso, basado en su marca Madam Tusan, especializado en aeropuertos y bocaditos, entre otros platos.

“Quiero ofrecerlos a S/15 o S/16 para centros comerciales, por ejemplo. Esto también ya está aprobado por el directorio. Espero que las tres marcas en las cuales estoy trabajando salgan este año”, subrayó.

EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Sobre el restaurante Manko, en París, el chef dijo que aún tiene una lista de espera de un mes. Cabe recordar que este local está ubicada en la avenida más cara de la ciudad luz. Mientras que en Chicago tiene un local Tanta y se está explorando nuevas opciones.

“Próximamente llegaremos también a San Diego y estamos tratando de lograr una ubicación en Washington. En Europa, seguimos buscando una ubicación clave en Londres, aún no la encontramos”, finalizó.

FOTOGRAFÍA: Cortesía de El Mercurio de Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas