Tecnología y Tendencias
Viernes, 29 de Agosto del 2014

Generación ‘Y’ o ‘millenials’ prefieren pizza y hamburguesa

Jóvenes liderarían el cambio de costumbres al optar por el delivery.

La llamada ‘generación Y’ o generación del Milenio (que correspondería a los nacidos entre 1977 y el 2000) son los reyes de la comida delivery ‘online’ en nuestra capital. Para esto, aprovechan la tecnología de las computadoras y los celulares.

Según un estudio de la compañía Hellofood Peru, en Lima Metropolitana, ese grupo poblacional representa el 57% de los usuarios que usan Internet para hacer sus pedidos de comida y, por tal, liderarían el cambio de costumbres en la entrega a domicilio de comidas.

El estudio también refiere que entre las preferencias de alimentos, en la ‘generación Y’, la pizza ocupa el primer lugar en la demanda ‘online’, y el segundo lo tienen las hamburguesas.

Diferentes gustos

La generación ‘X’ (nacidos entre los años 1965 y 1976) también tendría preferencia por las pizzas, aunque como segunda alternativa en sus solicitudes de comida ‘online’ estaría el sushi.

Según Fernando Cruz, mánager de Hellofood Perú, la generación ‘X’ se animará pronto a usar las nuevas tecnologías (Internet o Smartphone) como los ‘millenials’ para solicitar comida.

“Si ya lo hacen para comprar libros, ropa o música, estamos seguros que poco a poco también lo harán para comprar su comida, almuerzo o cena”, indicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email