Marketing
Viernes, 21 de Mayo del 2010

Gerente General de Alicorp, expuso en el IAE (Argentina)

Leslie Pierce, Gerente General de Alicorp Perú, la empresa que en la Argentina desarrolla las marcas Plusbelle, Plusbelle Evolution, Federal, Limol y Zorro y exporta a 30 países del mundo, participó de la 25° Asamblea Anual del IAE.


En el marco del panel “¿Crecer o morir? La expansión regional de las empresas en Latinoamérica”, presentó su estrategia de negocio implementada para la expansión de la compañía, y su reflexión sobre una historia de fusiones, adquisiciones e integraciones que la compañía realizó durante la última década.

El fenómeno de las multilatinas y su crecimiento en los últimos años hoy es un hecho. Las industrias se internacionalizan y las grandes compañías, principalmente de alimentos, cemento, auto piezas, muestran una evolución acentuada dentro del mapa de empresas que se desarrollan en Brasil, México, Chile y la Argentina.

“Somos líderes en el mercado peruano, en la mayoría de las categorías donde participamos. ¿Cómo lo logramos?; es importante destacar el contexto en Perú a partir de la década del 90´, donde debimos implementar una serie de cambios estructurales, cambiamos nuestro concepto de empresa. Nos enfocamos en: ser eficiente en los productos básicos (commodities) e incrementar el portafolio con

productos de valor agregado” explica Leslie Pierce, Gerente General de Alicorp Perú.

“Con este modelo nos consolidamos en el mercado peruano y luego comenzamos la expansión internacional. Nuestra visión para el 2015 es continuar sorprendiendo a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación y transformamos categorías comunes en experiencias extraordinarias. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica. Desde Argentina, proyectamos la

internacionalización a hacia otros países de América Latina.” aseguró.

La estrategia de crecimiento de la compañía está centrada en 4 grandes ejes:

expansión internacional, consolidación de mercado, desarrollo de nuevos productos y adquisiciones. Todos enmarcados en el desarrollo de lohttp://www.peru-retail.com/adm/blog/escribir/tp:1s recursos humanos, la operación siempre enfocada al bajo precio, con innovación, e implementando programas de responsabilidad social empresaria en todos los países donde tenemos operaciones.

Hoy la compañía es una de las líderes en Consumo Masivo en la Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Haití, en Nutrición Animal: Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, China, y en Productos Industriales en Canadá, Bolivia y Ecuador.

Alicorp Argentina forma parte de un grupo con proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica y se encuentra en proceso de consolidación en el mercado regional. La compañía continúa fortaleciendo sus principales valores como: la pasión por competir, la búsqueda constante por alcanzar resultados extraordinarios, la capitalización de las posibilidades de crecimiento, su equipo de trabajo, las marcas y sus propuestas, el músculo industrial y su capacidad comercial.

 

www.webretail.com.ar

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email