Nacionales
Lunes, 1 de Abril del 2013

Gerente General de Paris: "Arequipa es la ciudad enblemática del retail"

Paris espera tener el 25% del mercado para el 2016.

Felipe Bayly, ejecutivo con más de 15 años de experiencia en el sector retail, ha sido elegido para liderar el proceso de internacionalización de la tienda por departamento Paris en el Perú. En su primera entrevista para el diario Comercio, Bayly, revela la estrategia que seguirá para convertirse en el tercer jugador más importante del mercado.

El ejecutivo señaló que Paris tuvo como primer mercado de aterrizaje Lima, sin embargo optaron por la ciudad de Arequipa, ya que se ha convertido en la ciudad emblemática del retail.

Por otro lado Cencosud planea que en los primeros cuatro años deben inaugurar cinco o seis tiendas por año. La segunda tienda que abrirán se encontrara en Lima norte, luego vendrá Cajamarca (en el Quinde) y para el segundo semestre vendrá Ica, Arequipa (su segunda tienda en Parque Lambramani) y el Megaplaza.No descartan también el ingreso a los distritos de San Miguel y San Borja.

Esto demandaría una inversión de US$100 millones. No obstante las aspiraciones del grupo son grandes, ya que ellos esperan colocarse en el tercer lugar. Lo que implica que al 2016 tengan entre el 20% y 25% de un mercado, que mueve US$2.000 millones al año.

El grupo plantea diferenciarse de la competencia con la calidad del servicio que es el principal atributo que tiene Cencosud.Asi mismo en los murales de su tienda de Arequipa ya se observan promociones de precios muy agresivas. Eso significa que parte de su estrategia también se enfocará en precios.

La compañía comentó que su proceso de expansión tendrá dos fases.La primera es la de ahora, con la apertura de tiendas de entre 6.000 y 6.500 m2 y con dos niveles. La segunda será más ambiciosa y se concretará cuando tengan a la marca más consolidad y será ahí que esperan expandirse con tiendas de 10.000m2, similares a las de Chile.

http://elcomercio.pe


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email