Retail
Jueves, 3 de Julio del 2014

Gerente general renuncia a Tiendas Efe

Jaime Prieto Chira deja la compañía luego de ocho exitosos años.

Tras liderar la compañía por ocho años, el ejecutivo presentó su renuncia y su salida se hará efectiva el 31 de julio.

La compañía Efe informó que Jaime Prieto Chira renunció a la gerencia general de la empresa, luego de ocupar dicho puesto por ocho años.

En un reporte remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Efe indicó que aceptó la renuncia de Prieto Chira y que su salida se hará efectiva recién el 31 de julio debido a un acuerdo entre el ejecutivo y la compañía.

No obstante, Efe no indicó quién sucederá a Prieto en cargo.

Durante la gestión de Prieto Chira al frente de Efe, la compañía experimentó un rápido avance en el mercado de electrodomésticos, motos y financiamiento de bienes de consumo a través de Tiendas Efe y Financiera Efectiva.

Asimismo, el ejecutivo se encargó de planificar y concretar la adquisición de la cadena La Curacao en diciembre del 2012.

“Bajo la dirección de Jaime, el grupo consolidó su liderazgo ‘retail’ especializado en electrodomésticos, motos y en el financiamiento de bienes de consumo en los segmentos de menor ingreso. Aprovechamos el comunicado para felicitar y agradecer a Jaime por su contribución a la empresa y desearle muchos éxitos en los desafíos profesionales que se ha planteado”, manifestó Ricardo del Castillo, presidente del directorio de Efe.

Tiendas Efe es una de las principales empresas de venta minorista de electrodomésticos en el Perú, con ventas consolidadas de más de US$550 millones y una participación total de mercado superior al 30 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email